Esta exposición itinerante trata de evidenciar las situaciones de marginación y precariedad que siguen aconteciendo en otras partes el mundo y en concreto en Guatemala en los barrios y colonias marginales existentes en la periferia de la población de Cobán. Pretende, por tanto, abrir una ventana que permita visualizar, difundir y denunciar la situación de extrema pobreza, que sigue impactando de forma drástica, entre las poblaciones más vulnerables, especialmente la infantil.
En este sentido, el edil de Cooperación Internacional, Diego Rodríguez, ha manifestado la “necesidad de dar a conocer a Chiclana la labor de las distintas ONG de la ciudad y colaborar en la labor de sensibilización de la ciudadanía”, añadiendo que “esta exposición será presentada en distintos centros educativos de la localidad y estamos trabajando en ofrecer más conjuntos fotográficos para acercar de una manera óptima esta forma de arte a todos los chiclaneros”.
Se trata de una muestra gráfica realizada por Joaquín Hernández Conde Kiki, fotógrafo de Diario de Cádiz,
que ha sido seleccionada y elaborada con el único fin de potenciar la reflexión crítica y la participación activa de nuestra sociedad civil, en el compromiso que se requiere para construir una nueva conciencia global.
Esta exposición itinerante será observada por más de 9.000 chiclaneros debido a que se llevará a distintos espacios de la ciudad donde podrá visitarse. Del 4 al 6 de noviembre estará expuesta en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX en horario de 16,00 a 21,00 horas todos los días y el martes también en horario de mañana de 10,00 a 13,00 horas y a partir del día 17 iniciará un recorrido por todos los centros educativos de la ciudad que lo hayan solicitado.
Fundación Esperanza es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión la cooperación en los países en vías de desarrollo creada para fomentar la proliferación de infraestructuras que permitan el acceso a la educación y la formación de la población más desfavorecida y vulnerable.