El tiempo en: Córdoba

Campo de Gibraltar

IU denuncia el "oscurantismo" del gerente del Cementerio Mancomunado

Salvador García Palau están "dando largas" desde el mes de julio a las solicitudes de información sobre la situación de los trabajadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana denuncia el “oscurantismo y la ocultación de datos” por parte del Gerente del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz (Cemabasa), Salvador García Palau, secundado por los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz.

La portavoz del Grupo Municipal de IU en el Consistorio chiclanero y candidata de la coalición por la provincia al Congreso de los diputados, Ana Rodríguez, recuerda que desde el mes de julio están “recibiendo largas” a las solicitudes de información que han planteado en el propio Ayuntamiento y en Cemabasa para conocer la actuación del gerente sin que en ninguna de las cuatro actuaciones haya recibido los datos reclamados.

Rodríguez, que es también integrante del consejo de administración de Cemabasa, afirmó no entender el porqué de esta “gestión oscura, porque si las cosas están claras y la gestión es transparente se aporta la información que se solicita inmediatamente”. La información reclamada va desde las nóminas y los pluses que cobra la plantilla hasta los gastos jurídicos por denuncias en los últimos años.

La actuación de IU va encaminada a esclarecer la situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa, algunos de los cuales aseguran que están sufriendo acoso laboral, algo que viene denunciando la coalición desde hace más de un año. Rodríguez citó la existencia de un expediente de la Inspección de Trabajo por acoso a un trabajador, que incluso lleva en tratamiento psiquiátrico desde hace un año.

La izquierdista insistió en que no es el único caso y desde los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana “no se está haciendo absolutamente nada”. En este caso recordó que en el Pleno Municipal chiclanero del mes de septiembre realizó una pregunta sobre si el equipo de Gobierno conocía este expediente por acoso y la respuesta del portavoz Andrés Núñez fue que lo desconocía, pero que “cuando se constituya el Consejo de Administración de Cemabasa el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto”. Una constitución que IU pide que se realice a la menor brevedad.

Rodríguez denunció de igual modo que García Palau tiene “todas las competencias porque el anterior presidente así se las dio y tiene manga ancha”. Esto se refleja en que los trabajadores que sufren estos problemas son los que “no le caen en gracia al gerente o tienen un enfrentamiento personal con él”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN