El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana sacaba a la luz los datos de la ocupación turística de la ciudad, coincidiendo en el tiempo con la llamada de atención de Izquierda Unida pidiendo buscar nuevos yacimientos de empleo, incluso en el sector primario que, curiosamente, se está moviendo con una compaña de promoción de los vinos de Chiclana que debe incluir su crianza y potenciación del nivel de producción que tuvieron.
Ante lo que podría interpretarse como dos posturas contrapuestas, la del delegado de Turismo defendiendo la buena salud del sector y la de IU pidiendo altura de miras y previsión de cara al futuro, siguen llegando datos que consolidan esa tendencia anunciada por la formación de izquierdas y que en ningún momento contradice los datos del representante del Gobierno municipal.
La creación de empresas ha disminuido un 70 por ciento en los últimos cinco años, lo que denota el mal de fondo que tampoco pueden contradecir los datos coyunturales de la apertura de comercios en el centro facilitados también por el Ayuntamiento.
Habría que pensar que las noticias positivas son sólo datos que hay que dar y no tratan de ocultar una realidad estructural. Y por ende, habría que tener en cuenta el aviso a navegantes de Izquierda Unida porque la realidad suele caer por su propio peso. A veces, aplastante.