En el mismo control, los agentes de la Policía Local, observaron a un vehículo aproximándose que, al percatarse de la presencia policial, disminuyó considerablemente la velocidad y se detuvo de manera repentina en el margen derecho de la vía. Los agentes, ante esta actitud, se acercaron al turismo para requerirle la documentación al conductor.
Éste manifestó que no llevaba su DNI y facilitó unos datos falsos referentes a nombre y domicilio, afirmando no saber ni el número del documento ni su fecha de nacimiento y tampoco dónde figuraba empadronado. Fue trasladado a las dependencias policiales, al objeto de ser identificado.
Se procedió al cacheo superficial del detenido, previamente a su traslado a la Jefatura de la Policía Local, incautándosele una papelina de lo que parecía cocaína, otra de sustancia sintética, al parecer speed, y una postura de hachís, todo en cantidades de un gramo, por lo que fue denunciado administrativamente por tenencia de estupefacientes para consumo propio. Resultó ser R.R.M., de 24 años y con domicilio en Cádiz. Al carecer de permiso de conducción, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.