Educación, Tráfico y las Ampas analizan el tráfico en los colegios

Publicado: 13/11/2011
Los delegados han iniciado esta semana una ronda de contactos con padres y madres y dirección de los centros chiclaneros
 Los delegados de Educación y Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández y Agustín Díaz, respectivamente, han iniciado una ronda de contactos individualizados con las Ampas y los equipos directivos de los centros escolares de la ciudad, con el objeto de analizar en profundidad los situación del tráfico en las zonas cercanas a estos centros.

Los dos ediles han iniciado este programa con un visita el Colegio de Las Albinas, con unos resultados calificados por María Eugenia Fernández como “muy positivos.”. En concreto, la delegada ha explicado que “se han propuesto soluciones e ideas por todas las partes y a partir de aquí los representantes de las Ampas lo pondrán en conocimiento del resto de padres, la dirección de su equipo directivo”.

Para añadir que, “una vez que se comunique estas iniciativas a todos los implicados, mantendremos una reunión en breve para poner en práctica las soluciones definitivas a los problemas existentes”.

María Eugenia Fernández ha querido resaltar la acogida recibida por los padres y madres de los alumnos: “En todos los casos, sin excepción, hemos encontrado una espléndida acogida y buen entendimiento, para lo que consideramos son problemas de todos los que componemos la comunidad educativa, centros, dirección, Ampas y Ayuntamiento, para lo que debemos trabajar conjuntamente”.

Estas reuniones in situ de los centros forma parte de un proyecto mas amplio de la Delegación de Educación, que ya comenzó con otra cita con los directores de los centros de primaria y secundaria, “que no tiene otra finalidad que la de colaborar con toda la comunidad educativa, escuchar los inquietudes de ambas partes, direcciones y Ampas, y dar soluciones consensuadas, adecuadas y lo más rápido posible a cualquiera de ellas, ya sea a través de campañas informativas, reuniones o cualquier medio que consideremos mas adecuado o necesario”, añadió la delegada.

María Eugenia Fernández ha declarado que estas actuaciones demuestran, una vez más que “este equipo de gobierno municipal siempre va a estar a favor de una educación de calidad y pública, para lo que trabajamos día a día desde nuestra delegación”. La responsable de Educación ha agregado que “siempre está al servicio de los ciudadanos y defendiendo sobre todo, a la comunidad educativa, por su enorme labor, esfuerzo y dedicación a los que más queremos, nuestros hijos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información