Marín pide a la Junta que investigue la gestión del Plan Encamina2 por parte de la organización de minusválidos de Chiclana.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha solicitado por carta al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Vázquez, que haga “las gestiones oportunas para esclarecer al máximo” lo ocurrido en la ciudad con los contratos realizados por la Fundación Caminar, dependiente de la Asociación Virgen del Carmen, y que según el presidente de ésta, Antonio Gautier, se realizaron en base a un plan del gobierno andaluz.
En la misiva, Ernesto Marín, que ya en su momento puso los hechos en conocimiento del delegado telefónicamente, ha reiterado su preocupación por la trascendencia de los hechos, pues afecta a las expectativas laborales, profesionales y económicas de muchos chiclaneros en unos momentos especialmente difíciles”.
Además, el primer edil, que ha calificado los hechos de “muy graves” ha asegurado a Daniel Vázquez que en las gestiones que realice la Junta de Andalucía contará con “la ayuda y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Chiclana”.
La Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen, a través de la Fundación Caminar, contrató a mediados de noviembre del pasado año a un número de trabajadores, cercano a los doscientos, para reparar distintas vías pecuarias del municipio en base al Plan Encamina2, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, según comunicó a dichas personas el presidente de la mencionada entidad, Antonio Gautier.
Tras realizar los trabajos, las personas contratadas han denunciado que no han recibido aún su salario, que se vieron obligadas a abrir cuentas corrientes en una determinada entidad para poder cobrar éste y que han recibido cheques sin fondos.
Por su parte, la Junta de Andalucía mantiene que las obras de este plan en Chiclana no se han ejecutado y que, además, es el Ayuntamiento el organismo que ha demandado la adjudicación de este proyecto.