En este sentido, Lechuga ha señalado que “tanto la rampa instalada este año en la Plaza Mayor, como los palcos ubicados en la misma, han convertido a este punto de la ciudad es uno de los lugares preferidos por el público para contemplar los diferentes tronos que han conseguido procesionar, por lo que es evidente que, para próximas ediciones, se aumentará su número”.
Asimismo, el citado edil ha mostrado la voluntad municipal por aumentar la oferta cultural afirmando que “queremos, junto con las Hermandades y Cofradías, profundizar en la organización de exposiciones, conferencias y otras actividades que, girando en torno a la Semana Santa, sirvan para realzarla y convertirla también en un foco de promoción de la ciudad, dirigiéndonos así a un turismo de calidad”. En esta línea, Juan Rodríguez-Tenorio ha recalcado que la quincena de actividades culturales realizadas este año han tenido una “excelente respuesta ciudadana”.
Junto a la afluencia de público en las calles, José Manuel Lechuga ha destacado la primera salida procesional protagonizada por la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre, el domingo de Ramos con la Borriquita, la salida de la imagen de Humildad y Paciencia, el Lunes Santo, o las procesiones del Medinaceli y del Resucitado, como algunos de los momento culminantes de la Semana Santa 2012.
Por su parte, Rodríguez-Tenorio ha mostrado la voluntad de los cofrades chiclaneros de “fomentar la procesión del Domingo de Resurrección de cara a próximo años”.
Por último, el presidente del Consejo Local de Hermandades ha recordado que la recaudación obtenida este años con el alquiler de las sillas y palcos de la carrera oficial será distribuido íntegramente entre los miembros con más dificultades económicas de cada Hermandad y Cofradía de la ciudad.