En concreto, las 398.811 visitas generadas por 317.335 usuarios únicos supone un “amplio respaldo a un espacio online de todos los chiclaneros que conciben éste como un lugar donde informarse y recurrir ante la necesidad de contactar con la administración local”, según ha comentado María Eugenia Fernández, responsable del área del SOC.
Asimismo, Fernández ha comentado que “estos datos nos hacen entender que los chiclaneros utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para mantenerse informados de la actualidad de su localidad, por lo que es nuestro deber ofrecer una página web municipal de calidad y que integre contenidos de utilidad para los ciudadanos, tales como direcciones o teléfonos institucionales”.
Según los datos que arrojan el balance, las secciones que mayor interés despierta entre los chiclaneros son las de información general de delegaciones municipales con 9.590 visitas, así como la Gerencia Municipal de Urbanismo con 7.358. Destaca, además, la gran afluencia de ciudadanos que acceden a la sección de oferta municipal de empleo público y convocatorias, con 11.520 visitas.
Cabe destacar, además, el gran interés que despiertan las noticias de actualidad municipal que se cuelgan día a día en la web con información general, las cuales reciben 300 visitas de media cada una.
Asimismo, cabe reseñar que la duración de la vista a cada página municipal ronda los 70 segundos y que el porcentaje de rebote ronda el 36%, esto es, la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos.