PVRE acusa a PP de ir contra el sector inmobiliario local ayudando a Banesto

Publicado: 12/04/2012
Cree que los promotores particulares ya están en inferioridad de condiciones para que encima el Consistorio ayude a los bancos.
El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) considera "alarmante" el "empeño" del alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, "en destruir cada vez más empleo". El partido independiente se refiere en esta ocasión al “acuerdo” al que ha llegado el Ayuntamiento con Banesto para proporcionar la venta de un stock de viviendas supuestamente a “precios sociales", esto es y como se anunció desde el Gobierno municipal, al de Viviendas de Protección Oficial.

"El señor Marín no debe estar enterado de que, hoy día, viviendas en venta a precios como él dice, se pueden contar por cientos, lo que ocurre es que los bancos no conceden hipotecas a los posibles compradores que las necesitan. No sabemos qué papel jugará el Ayuntamiento en esta historia, ni que interés puede tener el alcalde en este asunto, pero nos tememos que después de Banesto continuarán otros bancos y cajas. Si es así, sumarán tantas viviendas como para que las empresas de Chiclana cercanas a esta área de negocio se echen a temblar".

El PVRE dice que si se tiene en cuenta el número de viviendas sin vender que hay en Chiclana debido a la grave crisis, "flaco favor hará el señor Marín a todo aquel que haya invertido su dinero y, en algunos casos, comprometido todo su patrimonio, en el sector inmobiliario".

De partida, no existe igualdad de oportunidades para la venta entre los bancos, de una parte, y los promotores y particulares, por otra, ya que los primeros conceden las hipotecas a sus compradores de forma directa. "Pero lo realmente curioso es que el propio Ayuntamiento se convierte en Inmobiliaria. A esto quizás no se le daría la misma importancia en época de bonanza, pero aun así, los bancos, deben vender sus viviendas por los mismos canales que los demás. Cuando el Ayuntamiento tenga sus propias VPO, que las venda o haga lo que deba, pero no con viviendas procedentes de los bancos, de las cuales, quizá alguna haya sido embargada a uno de los 14.000 parados de esta ciudad que no haya podido hacer frente a los pagos de la hipoteca".

El PVRE cree que este equipo de gobierno, toma decisiones "sin medir las consecuencias, simplemente actúan sin sentido alguno, con ideas como esta llegaremos a 20.000 parados antes de finalizar este año. Con este tipo de política, mal futuro auguramos a muchos profesionales: albañiles, carpinteros, pintores, fontaneros, etc...", dice el PVRE.

 "Si tenemos en cuenta que el señor Marín no cree en el futuro del ladrillo, lo cual choca con lo dicho por los dirigentes de su propio partido, no nos causa asombro que se quede sin ningún tipo de salida que dé esperanza a los 14.000 parados actuales".




Para terminar debemos recalcar que suena a broma de mal gusto que informe, la Concejala de Vivienda, que “una decena de chiclaneros afectados por la hipoteca ya han sido asesorados por EMSISA”, vaya paradoja, asesorando a posibles víctimas de embargo de viviendas por parte de los bancos, y a la vez, “vendiendo” el stock inmobiliario de esos bancos que quizás provenga de ese mismo origen, el embargo.




Alguien quiere hacer negocio con la desgracia de los demás.

© Copyright 2025 Andalucía Información