El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha informado del cierre al baño de la playa de Getares debido a la presencia de medusas. También se advierte del peligro en la playa de El Rinconcillo, donde este jueves ondea la bandera amarilla.
En un comunicado, el Ayuntamiento algecireño ha explicado que con esta medida se pretende evitar que se produzcan picaduras a los bañistas de la franja litoral de Getares.
La de El Rinconcillo permanece abierta al baño, aunque la bandera amarilla alerta del peligro por la posible presencia de medusas en sus aguas. Además, en ambas playas se está alertando desde los servicios de megafonía.
La presencia de medusas está siendo la tónica general en las últimas fechas en la zona litoral del Estrecho de Gibraltar, siendo los municipios más afectados Algeciras, San Roque y Los Barrios, donde días atrás tuvo que procederse al cierre temporal de la playa de Palmones.
Fuentes municipales de distintos lugares consultadas por Europa Press han indicado que "se están extremando las precauciones" para evitar incidentes a los bañistas y que los voluntarios de Protección Civil han venido trabajando estos días en la retirada de la "gran cantidad" de medusas que se acumula en la orilla de algunas playas.