El grupo municipal socialista denuncia la actitud, a su juicio, dictatorial exhibida por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en la sesión de pleno celebrada el pasado lunes. Los socialistas expresan su indignación por un comportamiento que, en su opinión, se viene repitiendo con demasiada frecuencia en las sesiones plenarias y que consideran “un abuso de autoridad” del primer edil, en su calidad de presidente de la Corporación barreña.
“En el pleno ordinario del pasado lunes el alcalde de Los Barrios negó el derecho de réplica a la portavoz del grupo municipal socialista, Estefanía Ruiz, y al concejal Salvador Puerto Aguilar, amparándose en una interpretación muy parcial e interesada de la normativa que regula el funcionamiento y desarrollo de las sesiones, si no infringiéndola, y ello supone un atentado a lo que es la esencia de la democracia”, afirman desde el citado grupo. “Se han vuelto ya habituales las amenazas de expulsión del señor Romero contra los concejales del PSOE y esto empieza a resultar no sólo inadmisible, sino también intolerable”, señalan
Los socialistas también denuncian el hecho de que el alcalde impidiera el derecho a la libertad de expresión y de opinión a la edil Pilar Olivares estando en el uso de la palabra en el apartado de ruegos y preguntas, con un talante y unas maneras que no dudan en calificar de “profundamente deleznables”.
El grupo municipal socialista anuncia, además, que a partir de ahora va a defender a capa y espada en cada pleno su derecho a hablar. “Si quiere acallarnos, el señor Romero va a tener que expulsarnos de las sesiones y mucho nos tememos que eso va a ocurrir muchas veces, al menos mientras él las esté presidiendo”, declara Ruiz.