El diputado nacional del Partido Popular y vicepresidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Landaluce, calificó ayer la medida anunciada por Gibraltar de acotar las actuaciones de trasvase entre buques a las aguas que rodean la colonia de “business, puro business”.
El representante popular recriminó al Gobierno de Gibraltar el pretender establecer un “férreo control” ya no de las aguas en litigio, “sino del resto de las aguas que van más allá de este límite”.
A criterio del diputado, Gibraltar vuelve a demostrar una vez más que “su único interés es monopolizar”, una actitud que”con la gestión del PP se intenta frenar para defender los intereses de los españoles”.
Landaluce recordó que la meta del PP es la desaparición de las gasolineras flotantes y “así lo seguirá reclamando por todas las vías diplomáticas y en todos los foros marítimo-portuarios”.
Asimismo, se mostró satisfecho de tener con los ecologistas “una visión común respecto al riesgo que suponen estas gasolineras”, y concluyó que todas estas “maniobras” del Ejecutivo de Fabian Picardo, no son más que “excusas” para “recaudar y controlar más aguas por puro negocio”.