El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Delgado, ha lamentado la inoportuna visita del Alcalde de la ciudad al centro educativo “Miguel Hernández”, donde el gobierno local quiere reubicar al alumnado que actualmente se encuentra en el colegio El Faro, en las antiguas dependencias del colegio Virgen de la Esperanza, pendiente de su desafectación y posterior cesión a la asociación Apadis.
“El afán de protagonismo del Alcalde viene a entorpecer la ejecución de un acuerdo que ya el Pleno municipal ha fijado en todos sus pasos. El pasado 28 de diciembre quedamos en que el Ayuntamiento solicitaría un encuentro con Educación y con los afectados y que en ese marco se hablaría de la mejor solución para agilizar tanto la desafectación como la escolarización adecuada de los niños y niñas afectados en el proceso. La visita del Alcalde no aporta nada, y enrarece un clima que debe ser de diálogo y comprensión por parte de todos”.
Delgado ha saludado que el Alcalde ya comprenda los beneficios que tiene para toda la comunidad la labor de Apadis: “Landaluce ha dado un gran paso, ya que hace poco más de un año quería ubicar en la parcela del Virgen de la Esperanza el edificio del Campus Tecnológico, así que su evolución en materia de sensibilidad social es importante, pero ahora no debiera entorpecer la materialización de un acuerdo que es posible y que todos deseamos”.
Desde Izquierda Unida lamentamos que tengamos que recordarle a José Ignacio Landaluce, tras su poco afortunada actuación, que como Alcalde nos representa a todos los grupos políticos en la solución de este tema, que para eso cuenta con el apoyo unánime de la corporación plenaria pero en los términos en que fue mandatado en el último pleno.
Según Antonio Delgado: “el Alcalde debería aprovechar el tiempo que está en la ciudad, para reunirse con los colectivos afectados y así conocer de primera mano la posición de cada uno de cara a intentar un acuerdo en la próxima reunión con los delegados territoriales de la Junta”.