Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena de la Frontera han intervenido seis plantas de marihuana y tres cerdos muertos en el interior de una furgoneta.
La actuación se produjo cuando los agentes establecieron un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la carretera CA-8201, en término municipal jimenato, parando a una furgoneta ocupada por dos personas.
En el registro realizado al vehículo se encontró en el interior de la misma dos cerdos asilvestrados y uno vietnamita, muertos y sin visceras, así como seis plantas de marihuana.
El conductor manifiestó a los agentes que los cerdos eran de su propiedad, hecho comprobado con posterioridad por los agentes, y que los traía desde Valencia para elaborar paté y venderlo.
Pese a ello, los agentes intervinieron los cerdos al carecer de guía sanitaria y por el grave riesgo hacia la Salud Pública que representa, así como las plantas de marihuana por ser ilícito su tenencia, cultivo y consumo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes denuncias administrativas a las Autoridades Competentes, siendo los animales entregados al Zoo de Castellar de la Frontera para alimento de la fauna.