El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Los despedidos afirman que el equipo de gobierno adeuda 5 millones

Las cuentas de la plataforma suman lo que se les debe a los 115 integrantes del colectivo y a las empleadas de Recaudación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plataforma de Despedidos recuerda a Romero y a su equipo de gobierno que a fecha de hoy debe más de 3 millones de euros a los 115 empleados públicos cuyos despidos fueron declarados nulos el pasado otoño y más de un millón de euros a las cuatro trabajadoras del Servicio de Recaudación, a las que les adeuda 16 nóminas.

“Hay que tener las cara muy dura y muy poca vergüenza para sacar pecho y presumir de una falsa puesta al día en el pago de los salarios a los trabajadores cuando la realidad es que no es así”, señalan desde el colectivo.

La Plataforma de Despedidos llama de nuevo la atención de la ciudadanía respecto a lo que consideran “las mentiras que continuamente vierte en prensa el equipo de gobierno municipal, con Jorge Romero a la cabeza”. “A los más de tres millones de euros que se adeudan a los 115 empleados despedidos ilegalmente se ha de añadir más del millón de euros en nóminas que se deben a las cuatro trabajadoras del Servicio de Recaudación, que continúan trabajando hasta la fecha sin percibir un solo euro desde el arranque de 2012 y están, además, absoluta y totalmente desatendidas, porque tanto el señor Romero como el señor David Gil las han engañado a las trabajadoras y no dan solución a su problema”, afirman.

“Sumando lo que se adeuda al colectivo de los 115 despedidos y lo que por ahora se les debe a las empleadas de Recaudación hablamos de una cifra cercana a los 5 millones de euros. Y esto sin tener en cuenta los juicios que tiene interpuesto Romero por otros despidos como los de las limpiadoras municipales, los de proveedores y particulares, lo que elevará ostensiblemente las cifras de la deuda. Así que hay que ser muy cínico para hablar de normalización en el pago de las nóminas y de superávit en las cuentas de la institución”, declaran.

“Esta es la buena gestión pública de la que presume Romero y apoya el PP: despedir ilegalmente, no pagar a las trabajadoras de la limpieza y no pagar a las empleadas actuales que hacen posible la Recaudación, además de todo lo ya sabido, como la cesión ilegal de patrimonio del Ayuntamiento a particulares, el cierre de las empresas municipales sin ninguna consideración hacia sus trabajadores, especialmente los de RTVLB, a los que se les dejó tirados en la calle, el incremento de la deuda del Consistorio de una manera desorbitada, el abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones municipales, el deterioro de los espacios públicos y la merma de la mayoría de los servicios públicos esenciales”, se dice desde la plataforma.

“Que nadie olvide que la situación que viven las trabajadoras de Recaudación y el ‘limbo jurídico’ en el que se mueven se debe exclusivamente a la decisión de cierre y disolución apresurada de la sociedad de Recaudación que llevó a cabo Jorge Romero al poco tiempo de acceder a la Alcaldía. Desde entonces, con despidos ilegales, incumplimiento de sentencias y falta de pagos, Romero lo único que ha hecho es darle patadas al derecho administrativo y laboral. Sus gestiones con las empresas municipales y sus empleados pueden servir de modelo académico de lo que no debe hacer nunca un dirigente político”, recuerdan.

“Como es público y notorio, Romero y su equipo de gobierno están muy lejos de estar al día en el pago de las nóminas que se adeudan a los empleados públicos municipales. Es más, de persistir en su nefasta gestión de mirar para otro lado e incumplir sentencias, el total de lo adeudado irá creciendo con el transcurrir de los meses, y serán los ciudadanos barreños los que terminen pagando de sus bolsillos tamaña fechoría, con una cantidad, además, que puede ser de auténtico escándalo”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN