El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Royal Police cuenta de nuevo con una sección canina

El cuerpo gibraltareño incorpora a cinco pastores alemanes procedentes de la Policía de South Yorkshire

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Royal Gibraltar Police ha vuelto a introducir, después de algunos años, una sección canina. Un grupo de cinco pastores alemanes procedentes de la Policía de South Yorkshire (Reino Unido) y formarán una patrulla canina para trabajos generales.

Cuatro de los perros y sus los policías que estarán a su cargo comenzaron el entrenamiento este lunes. Los perros y sus manejadores se someterán a un riguroso curso de 13 semanas de entrenamiento en Gibraltar dirigido por Mick Gentile, instructor de perros de la Policía de South Yorkshire.

El adiestramiento incluye aprendizaje sobre la cría y el bienestar de los animales, así como aspectos de la legislación, utilización del perro y táctica. Los ciudadanos pueden ver a los oficiales y los perros entrenando en diferentes puntos de Gibraltar. La intención es familiarizar a los perros con su entorno de trabajo y preparar mejor tanto a los perros como a sus guías para esta labor altamente especializada.

El papel que esta nueva sección ejecutará será el de seguridad, seguimiento y vigilancia. Esto permitirá disponer de agentes de policía de vanguardia, con una herramienta adicional que puede ser utilizada cuando sea necesario y apropiado.

Los cuatro perros son Tara, Major, Prince y Zulu, además de Carly, que estará en la reserva y reemplazará a cualquiera de los otros cuatro cuando consideren que no son aptos para el trabajo policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN