Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, intervienen 3.450 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones.
En la primera de ellas, los agentes establecen un dispositivo especial contra el contrabando en carretera, detectando un vehículo procedente de La Línea de la Concepción circulando dirección Málaga, procediendo a su parada en el kilómetro 119 de la autovía A-7.
Una vez identifican a su conductor se realiza la inspección del turismo, Ford Focus, localizando en su interior numerosas bolsas conteniendo cajetillas de tabaco de diversas marcas careciendo de la legal precinta intracomunitaria, instruyéndole al conductor un Acta por Infracción Administrativa de contrabando quedando el tabaco y el vehículo intervenido a disposición de la autoridad Competente.
En la segunda actuación los agentes a través del Sive detectan una embarcación navegando en las cercanías de la costa de La Línea, facilitando las coordenadas de navegación a la patrullera del servicio marítimo en zona, que la intercepta en la zona de Poniente.
La embarcación al ver a la patrullera se acerca a las escolleras del espigón y sus dos tripulantes comienzan a arrojar cartones de tabaco, dándose a la fuga hacia mar abierto donde es interceptada por los agentes del Servicio Marítimo. La patrulla terrestre localizó 450 cajetillas de tabaco de contrabando en las escolleras.
Se instruyó un acta por infracción administrativa de contrabando a los dos tripulantes de la embarcación, quedando el tabaco y la embarcación de fibra de 4 metros de eslora a disposición de la Autoridad competente