El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó el pasado viernes el anuncio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción mediante el cual se inicia el periodo de presentación de solicitudes para hacerse cargo de los puestos vacantes en los mercados minoristas de la Concepción y el de los Junquillos.
Tal y como la teniente de alcalde, Asunción Barranco, responsable de la temática de Mercados, indicó en el inicio de la tramitación administrativa de estas adjudicaciones, prevalece de manera importante el criterio social. Asi, en estos criterios la temática social es valorada con un 8, mientras que el mayor canon económico y la propuesta técnica tienen un punto cada uno.
“No es un fin recaudatorio el que nos mueve a adjudicar las bancadas y puestos libres en nuestros dos mercados porque hay que recordar que los precios para hacerse cargo los bajamos sustancialmente ya que perseguimos dar todas las facilidades para su ocupación y que también los adjudicatarios sean personas que necesiten de esta actividad”, recalcó, además de añadir que se puede conseguir ese doble objetivo de ayudar a quien más lo necesite dentro de los solicitantes y también llenar de actividad ambos mercados.
Por este procedimiento se ponen a disposición de los interesados 36 puestos en el mercado central de abastos de la Concepción y 15 en el de los Junquillos. En el primero de los indicados son 17 de frutas y verduras, 5 de carnicería, 9 de pescadería y uno por las restantes actividades hasta completar los 36 reseñados. En el de los Junquillos es uno por cada actividad.
Veinte días naturales es el plazo establecido par la presentación de proposiciones, periodo que comenzó a contar desde este pasado sábado.