Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Algeciras detuvieron el pasado 29 de agosto a un hombre y dos mujeres de origen marroquí cuando intentaban introducir ilegalmente a una inmigrante marroquí mediante documentación falsa.
Sobre las 11.00 horas, funcionarios destinados en el puesto fronterizo de Algeciras interceptaron un vehículo en el que viajaban cuatro personas mayores de edad y dos bebés. Al serles solicitada la documentación identificativa a los ocupantes, necesaria para el cruce de fronteras, los agentes observaron cómo una de las mujeres no se correspondía con la el pasaporte presentado, manifestando posteriormente su verdadera filiación y admitiendo que carecía de documentos habilitantes para acceder a territorio español.
Una vez en dependencias policiales procedieron a la detención de M.A.M., de 34 años y con residencia en Francia, F.A.M., de 32 años de edad y residente en España, y S.E.O. de 32 años y con residencia en Francia.
De las gestiones practicadas por funcionarios afectos a la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) pudieron avergiuar que el pasaporte francés había sido adquirido por uno de los detenidos tras efectuar el pago de unos 1.000 euros a un contacto. Así, el contacto convenció a sus clientes afirmando que este es, actualmente, el 'modus operandi' más seguro y exitoso para cruzar la frontera.
Una vez finalizado el conjunto de las diligencias fueron remitidas junto con los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Algeciras en funciones de Guardia, decretando el titular de dicho juzgado prisión para el conductor del vehículo.