El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Royal Police de Gibraltar rescata a dos linenses a la deriva

Viajaban en una pequeña embarcación y son localizados 22,5 kilómetros al este del Peñón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la División Marítima Penal de la Royal Gibraltar Police (RGP) han rescatado esta madrugada a dos españoles de 46 y 24 años que se encontraban a la deriva en una pequeña embarcación a unos 22,5 kilómetros al este de Gibraltar.

Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, el rescate se ha producido a las 2.30 horas, cuando la Unidad de Mando y Despacho de la RGP recibió una llamada de un ciudadano español que afirmaba encontrarse a la deriva frente a la costa este de Gibraltar en un pequeño barco pesquero que había zarpado desde La Línea de la Concepción la tarde del domingo.

La persona que realizó la llamada informó a la sala de control de la RGP de que el motor del barco se había parado y que él y un compañero estaban a la deriva.

Tras una extensa búsqueda, una embarcación de la RGP localizó el barco con sus dos ocupantes alrededor de las 04.00 horas a 22,5 kilómetros al este de Gibraltar.

Ambas personas subieron a bordo de la embarcación de la RGP y se comprobó que estaban en buen estado de salud, y el barco, un pesquero abierto de cinco metros y medio de eslora, también fue recuperado.

Según la fuente, los dos españoles fueron trasladados a tierra firme en Gibraltar y poco después regresaron a España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN