El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El árbitro del Algeciras-Écija regresa a un escenario mágico para él

Árbitro tinerfeño para el Guadalajara-Balona y un sevillano pita al San Roque ante su homónimo lepero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El colegiado malagueño Raúl Chavet García ha sido designado para dirigir el Algeciras-Écija de este domingo. Seguro que al árbitro le gusta la idea de regresar al Nuevo Mirador, un escenario importante para él, según confesó en una entrevista para la web del Cetara (Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Arbitral).

El malagueño, preguntado por cuál había sido el partido "más bonito" que había dirigido, aseguró que recuerda "un Algeciras-Balona con especial cariño por lo bonito que fue el partido y por la visita del que fue nuestro presidente, Jose Gallardo, tengo grato recuerdo de aquella tarde". Era la temporada 2009/10, la del regreso de los albirrojos a Tercera tras pasar por la Primera Andaluza y acabó en empate sin goles. Esa misma temporada dirigió un Algeciras-Los Palacios que también acabó 0-0.

Son los dos únicos partidos en los que le ha pitado al Algeciras. En la presente temporada sólo ha dirigido un partido hasta el momento, el empate a cero entre Almería B y Córdoba B.

Sábado
Los otros dos equipos de la comarca de categoría nacional jugarán el sábado. La Balona lo hará en Guadalajara con el arbitraje del tinerfeño Pablo Fernández Brito. La pasada campaña dirigió varios encuentros del grupo IV de Segunda B, entre ellos el empate a dos de los albinegros en San Fernando, cuando los linenses empataron un 2-0 con goles en el 83' y el 87'.

En el grupo X de Tercera, el San Roque recibe en el Manolo Mesa a su homónimo de Lepe con el trencilla sevillano Santiago Santizo Álvarez, que esta temporada debuta en Tercera. Dirigió el Conil-Arcos 1-0 de la tercera jornada en su estreno en la categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN