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Lunes 25/11/2024
 

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Tráfico pone en marcha el servicio de citas previas en la sede de La Línea

Comenzará a funcionar el día 28 del presente mes de octubre y agilizará de esta forma la realización de trámites

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La Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y la Local de La Línea podrán en marcha desde el próximo 28 de octubre el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos que necesiten acudir a dichas oficinas a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones.

Desde el 21 de octubre se podrá reservar la cita a través de Internet en la página web www.dgt. Eso a través del 060. Esta nueva prestación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno para la reforma de la Administración, destaca por las siguientes ventajas, indican desde Tráfico:

• Mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado el tiempo necesario que requiere cada asunto.

• Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y a qué hora quiere acudir a su Jefatura a realizar el trámite. Además, en la página web www.dgt.es tiene toda la información necesaria para realizar el trámite deseado.

• Se evitan esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que acuden con cita previa son atendidos el día y a la hora seleccionados, de modo que así se produce una distribución más homogénea de los ciudadanos, evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

• El ciudadano puede prever cuándo acudir, ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su petición. Ante cualquier imprevisto, puede modificar o cancelar la cita. Este sistema se implanta en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y la Local de La Línea tras las Jefaturas de Barcelona, Sabadell, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Girona, Lleida y Málaga.
El objetivo de la Dirección General de Tráfico es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.

PASOS A SEGUIR
Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz o la Oficina Local de Tráfico de La Línea deberá solicitar cita previa en la web www.dgt.es y pinchar en el botón de “Cita previa”.

En un primer momento el interesado deberá elegir la Jefatura en la que desea realizar el trámite, y después el tipo de trámite. Una vez seleccionado, el ciudadano deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa permite que los trámites a realizar los pueda hacer el propio interesado o un representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va a representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.
En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

Pago de tasas
En cuanto al pago de las tasas necesario para la realización del trámite deseado, existirán tres posibles formas de realizarlo a partir del 28 de octubre,

• Pago en la Jefatura mediante tarjeta de crédito
• Pago a través de Internet
• Pago en una entidad bancaria mediante el documento 791

Pago de tasas a través de Internet
Desde el 4 de octubre de 2013 ya se puede realizar el pago de tasas públicas por Internet de todos los servicios que ofrece la Dirección General de Tráfico a los ciudadanos y empresas.

La sede electrónica es un nuevo servicio de pago telemático de tasas del organismo. Es un servicio gratuito y sin comisión alguna desde Internet, disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El acceso al servicio se realizará desde la página web www.dgt.es y el único requisito que ha de tener el adquirente de tasas es el disponer de un certificado digital o DNI electrónico en vigor, además de contar con una tarjeta de crédito o débito de las autorizadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Una vez adquiridas las tasas electrónicamente, el comprador puede aplicarla en cualquier trámite, tanto presencial en las Jefaturas de Tráfico, como electrónico, con total vigencia desde el momento de su adquisición.

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