El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Algeciras vive una intensa fiesta de Tosantos

Cientos de personas abarrotan el mercado Ingeniero Torroja por la noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puestos -

La festividad de Tosantos se vive en Algeciras de manera intensa. Cientos de personas abarrotaron desde última hora de la tarde el mercado Ingeniero Torroja para acercare a los puestos para adquirir los frutos secos, fruta, verdura y dulces típicos de esta fiesta y de este periodo del año.

La banda Amando Herrero puso música a la velada en el mercado de abastos, donde en un ambiente familiar y aprovechando la bonanza del tiempo se congregaron numerosos algecireño y visitantes de la ciudad para cumplir con la tradición de una de las fiestas más arraigadas en la localidad.

Durante toda la tarde se vivió una jornada especial, ya que numerosos comercios del centro de la ciudad estuvieron repartiendo castañas entre aquellas personas que pasearon por las calles más céntricas y se acercaron a estos comercios, en una iniciativa llamada 'Toma castaña'.

La Plaza Alta, donde también se realizaron algunas actividades organizadas por el Ayuntamiento, mostró un gran aspecto durante toda la tarde y también al comenzar la noche, por lo que en las calles que bajan desde la misma hasta el mercado de abastos el trasiego de personas fue continuado.

Igualmente, desde la hora de salida de los centros escolares, numerosos jóvenes lucieron disfraces de Halloween, la fiesta de origen celta y difundida por el cine y la televisión estadounidenses, que cada vez tiene más calado en España, y Algeciras no es una excepción a la regla. Muchos jóvenes, en especial niños, acudieron disfrazados al centro con sus familias para disfrutar de la fiesta de Tosantos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN