El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

IU denuncia que se les negó el uso de la palabra en el Pleno de la Alcaldesa Perpetua de La Línea

Consideran que Araujo hizo "una interpretación laxa y unilateral del Reglamento Orgánico Municipal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Consejo Local de Izquierda Unida en La Línea de la Concepción ha denunciado "la actitud de la alcaldesa de la localidad, la socialista Gemma Araujo, durante el Pleno de ayer en el que se nombró Alcaldesa Perpetua de La Línea a la Virgen de la Inmaculada Concepción y en el que Araujo negó el uso de la palabra a IU para explicar el sentido del voto contrario a dicha iniciativa".

El coordinador local de IU en el municipio, Manuel Sánchez Cárdenas, considera que "Araujo hizo una interpretación laxa y unilateral del Reglamento Orgánico Municipal, concediéndose a sí misma la portavocía del resto de grupos municipales y desatendido la petición que el viernes hizo en la secretaría general de nuestro Ayuntamiento la portavoz municipal de IU en La Línea, Ceferina Peño. El responsable de IU en La Línea lamenta que “un discurso que no nos representa sea el único que tenga voz en un salón de Plenos”.

Respecto al nombramiento de la Patrona como Alcaldesa Perpetua, el Consejo Local de IU ha considerado “un insulto a la inteligencia y a la aconfesionalidad del Estado, nombrar a una imagen religiosa como cargo público honorífico de un municipio; cargo de connotaciones claramente de la esfera política que no aporta ni engrandece otros aspectos de esta imagen religiosa”. La formación política ha considerado este nombramiento “una imposición a la ciudadanía, pues ya está en la práctica concedido y puesto en marcha sin necesidad de este Pleno”.

A juicio del coordinador local de IU, “algunos partidos no acaban de tener una idea clara de la laicidad institucional que les corresponde y obliga constitucionalmente a los órganos del Estado” y añade que este tipo de acuerdos “vulneran la libertad de conciencia de la ciudadanía y suponen un trato de favor y discriminación a otras creencias y convicciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN