El Grupo Municipal Socialista exige la dimisión inmediata de la concejala del PP y delegada de Juventud, Patricia Cardoso, por "las irregularidades acumuladas en la gestión del pago de premios del certamen Creativa Algeciras Joven 2012. La última muestra de la polémica gestión es el procedimiento de pago de los premios utilizado por la edil".
"Cardoso ha remitido un giro postal personal, identificándose mediante su domicilio particular, y además no ha retenido el importe del Impuesto sobre la Renta, un hecho obligado por ley en los pagos de premios por las administraciones", aseguran desde el Grupo Municipal Socialista, que dice tener "constancia documental de este pago irregular".
“El alcalde tiene la palabra y debería saber mejor que nadie qué ha ocurrido en este asunto. No puede seguir callando y admitiendo que día tras día conozcamos irregularidades, mientras el gobierno local del PP sigue negándonos información vital”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.
"La concejala socialista, Rocío Melgar, no ha recibido todavía las copias del expediente del certamen Creativa Algeciras Joven 2012 y de los mandamientos de pago correspondientes a este evento y su posterior justificación, que solicitó al alcalde con fecha 26 de noviembre. Tampoco se ha facilitado el informe negativo emitido por el tesorero a la concesión de un anticipo reintegrable a la edil de Juventud, pese a que el portavoz municipal socialista ha cursado esta petición por escrito en varias ocasiones", sostiene.
“Está comprobado que la gestión irregular de la concejala Cardoso incomoda al gobierno local del PP, pero es inadmisible que estén ocurriendo estos hechos sin que el alcalde adopte la única decisión que ya cabe, que es la dimisión del edil”, apunta Diego Sánchez Rull. El portavoz municipal socialista ha enviado nuevas preguntas esta mañana sobre este asunto al alcalde para requerir una respuesta sobre "su grado de conocimiento de las irregularidades que se han cometido".
“A la vista está que ya no esperamos ninguna respuesta satisfactoria de la concejala de Juventud, que ha cometido un buen número de despropósitos con el dinero de todos los algecireños, y queda por saber qué piensa hacer el alcalde”, concluye Sánchez Rull.