El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acudido esta mañana la Finca Alcaidesa al objeto de supervisar los trabajos forestales que se están llevando a cabo por encargo de la Junta de Andalucía. Se trata de trabajos destinados a la prevención de incendios de cara al verano y están siendo realizados por personal del Infoca y por empresas especializadas contratadas por la Junta.
El alcalde se ha reunido con el responsable de la empresa encargada de realizar labores de poda, entresaca, etc, entre la Finca Alcaidesa y la Sierra del Arca, constatando que se han iniciado los mismos.
Se trata de trabajos que afectan en su conjunto a más de 1.600 hectáreas, de ellas más de 1.300 que ya han comenzado en la Finca Alcaidesa, y más de 350 que darán comienzo en unas dos semanas en el Pinar del Rey.
El alcalde ha señalado que “pese al que el pasado verano no hemos contado con ningún incendio de relevancia, al contrario de lo que nos ocurrió en años anteriores, sí es primordial que se realicen trabajos de prevención”.
Por ello, Ruiz Boix ha aputnado que “además de eso trabajos públicos, hacemos un llamamiento a los propietarios de fincas y parcelas para que se sumen a realizar los trabajos preventivos necesarios para que cuando llegue la época estival no tengamos que lamentarnos”.
El primer edil es consciente que “hay muchas zonas que existe mucho combustible y bastante arboleda, y es ahora cuando tenemos que hacer los trabajos preventivos necesarios”.
Además, Ruiz Boix ha señalado que “estos trabajos también suponen un esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía para reducir las listas desempleo, dentro del programa denominado Plan de Empleo Verde, en el que se están contratando personas como peones forestales o motosierristas para realizar estas labores”,.
El alcalde ha apuntado que “con esta aportación de la Junta, superior a los 250 mil euros es una oportunidad de mermar las listas de desempleo en el municipio”.