El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras acusa de \"deslealtad\" a Llorca y duda de la inversión en el ferrocarril

Fernando Silva lamenta que \"el anuncio se que si el puerto quiere tren, que se lo pague él\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PSOE de Algeciras, Diego Sánchez Rull, junto a los secretarios de Política Institucional, Fernando Silva, e Industria, Puerto y Comercio, Fran Fernández, comparecieron en rueda de prensa para anunciar la moción sobre la infraestructura ferroviaria que conecta con el puerto de Algeciras que llevarán al Pleno del viernes y además, cargar contra el anuncio realizado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en torno a la misma.

Por un lado, los socialistas criticaron que “el PP votó en contra de una moción similar que presentamos en Diputación” y que el Gobierno “ha presupuestado 65 millones para la línea Algeciras-Almoraima de los que no ha ejecutado nada, mientras que en la zona del Levante han sido 3.368 millones los que han invertido”, dijo Sánchez Rull.

El portavoz lamentó que “Llorca diga que la APBA tiene 160 millones ociosos, cuando están previstas numerosas inversiones para ampliar las instalaciones, que es lo que de verdad va a dar trabajo a la comarca”. Indicó también que el fondo común de Puertos del Estado, al que deben aportar la mitad de sus beneficios tiene “una trampa”, que recoge el BOE y es que “también deben destinarse inversiones a infraestructuras públicas” y que “los 835 millones que anunció Llorca para la vía férrea son fondos de la Unión Europea, que es la única que invierte, y no el Gobierno, pero está por ver si esos fondos son territoriales o de verdad acaban destinándose al ferrocarril”.

Silva, por su parte, acusó a Llorca de “deslealtad”, ya que sostiene hace dos días el presidente de la APBA, Manuel Morón, se reunió con él para plantear la obra de  “un nuevo parking para el tráfico Ro-Ro y sin embargo no solo dice que hay 160 millones ociosos, sino que viene a anunciar esto, que si el puerto quiere tren debe pagárselo él mismo, y aprovechando además que Morón está una semana fuera. No invitaron ni al subdelegado de la Junta, Ángel Gavino”, añadió. Silva anunció también que el propio Morón ofrecerá una respuesta sobre este asunto la próxima semana, cuando regrese a Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN