El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Gobierno de la Nación ha dado respuesta a su compromiso de ayudar a la inversión de los estamentos tanto públicos como privados para reactivar la capacidad industrial de nuestra ciudad y de su entorno.
En este sentido, el primer edil se ha referido a la aprobación por parte del Ejecutivo Central de dos proyectos que suman una inversión por importe de 21 millones de euros, uno de ellos en la comarca. En concreto, se trata de la autorización para que Zona Franca de Cádiz pueda invertir para la creación de un recinto fiscal y aduanero en el Cortijo Real y Los Pastores que supondrá la posibilidad de tener mayor capacidad en la manipulación y transformación de las mercancías. Este proyecto acaparará casi el 50% de la inversión antes citada, unos diez millones de euros, que supondrán, además de la inversión directa, la creación de puestos de trabajo y la posibilidad de ampliar los niveles de competitividad de la comarca.
En definitiva, se trata de una buena noticia que se verá ampliada en los próximos días con el anuncio de nuevos proyectos desde los ámbitos público y privado que redundarán en beneficio del potencial económico del Campo de Gibraltar.