Desde el PA recuerdan que cuando estaba en la oposición, el alcalde, José Ignacio Landalluce, formaba “trifulcas” para que cuando se convocasen las Juntas de Portavoces, éstas fueran en días y horas que le permitieran compaginarlo con su labor de diputado.
"En su mayoría absoluta, esto debe habérsele olvidado", argumentan los andalucistas en un comunicado, indicando que "convoca una junta, en este caso, con 24 horas de antelación. Ni una sola llamada de su equipo para ver que disponibilidad tenemos los dos concejales andalucistas que estamos, él lo sabe muy bien, trabajando".
El portavoz andalucista Hermenegildo González ha declarado “que como funcionario público y en una profesión tan singular no se puede buscar un sustituto en 24 horas, además de lo que esto acarrea para los enfermos y que económicamente tenemos todos que pagarlo”. Y añade: "Da la casualidad, que el otro concejal andalucista, José Mª España, se encuentra fuera de Andalucía con los discapacitados de APADIS. Si se hubiera querido, una simple llamada, y se hubiera propuesto a última hora de la mañana por ejemplo. Pero es cuestión de convencimiento democrático”.