El tiempo en: Córdoba

Campo de Gibraltar

UPyD Los Barrios pide que terminen las obras de la cubierta de La Montera

Rechazan la propuesta de PA y PP de una consulta popular sobre la misma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

UPyD acusa "al PP y PA de pasar la responsabilidad a los ciudadanos en vez de exigir la finalización de los trabajos a las empresas que ejecutaron la cubierta de la plaza de toros, y que hace tiempo cobraron hasta el último céntimo".

La formación magenta "no alcanza a entender por qué el bipartito (PA-PP) no ha iniciado la vía judicial para reclamar a las empresas que ejecutaron la cubierta de la plaza de toros “La Montera” (Lanik e IG) la finalización de los trabajos que se terminaron de pagar tras acogerse dichas empresas al plan de pagos a proveedores".

"El pasado día 9 de marzo, en la sesión plenaria se aprobó la realización de una consulta popular por el actual Gobierno Local (PA y PP), la cual para el caso que nos ocupa es un claro síntoma de incapacidad manifiesta para gobernar y defender los intereses del pueblo barreño, es una forma de escurrir el bulto dejando la responsabilidad a los ciudadanos, los cuales desgraciadamente no tienen información alguna dada la falta de transparencia con la que actúan el tándem PP-PA", recuerdan.

Unión Progreso y Democracia pide "explicaciones a Romero (PA) y Gil (PP) por ignorar los informes de reparo de la Intervención Municipal, cuyo objeto fue la fiscalización de los trabajos realizados en la cubierta de la Plaza de Toros, antes de que se aprobase el pago a estas empresas, las cuales se acogieron al Real Decreto-ley 4/2012".

"IG, fue la empresa  encargada de la dirección de obra de la cubierta de la plaza de toros “La Montera” y la empresa Lanik, la constructora que realizó la instalación de la cubierta de la plaza, ambas han cobrado cerca de 4 millones de euros, y tanto Gil como Romero han mirado hacia otro lado en vez de exigir en la vía judicial la finalización de los trabajados. Una dejación de funciones en toda regla, y un oscurantismo en la forma de actuar que pueden derivar en ilícitos penales, afirman desde la formación magenta", sostiene.

"Por los motores que accionan el cierre y apertura de la cubierta, ha pagado el Ayuntamiento de Los Barrios 600.000 € aproximadamente, y nada se sabe de ellos, dado que no se encuentran en la Cubierta de la Plaza de Toros", alegan.

Desde UPyD se preguntan si "esta forma de actuar por parte del Partido Popular (PP) y del Partido Andalucista (PA) obedece a intereses personales o partidistas, dado que está muy claro que dicha gestión no va encaminada a defender los derechos e intereses de los ciudadanos de Los Barrios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN