El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Trabajadores de la almadraba de Tarifa se manifiestan para reclamar más cuota

Unas setenta personas se movilizan bajo la lluvia en defensa de sus trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores de la almadraba de Tarifa, acompañados por representantes sindicales, familiares y compañeros de Barbate y Conil se han manifestado hoy en la localidad tarifeña para reclamar un aumento de la cuota de pesca, que haga viable la empresa.

La comitiva ha recorrido bajo la lluvia varias calles del centro de la localidad y ha finalizado en una concentración a las puertas del Ayuntamiento.

Los trabajadores reclaman un aumento de 20 toneladas en la cuota de atún rojo del fondo de maniobra que gestiona el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que les fue negado en la última reunión mantenida con la Secretaría General de Pesca.

La empresa planteó a los trabajadores una reducción del 25% de sus salarios para poder mantener a la plantilla debido a la complicada situación económica que atraviesa.

El secretario de Pesca del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Juan Pedro Moreno, ha explicado a Efe que el próximo 25 de marzo se producirá un nuevo encuentro entre la empresa y los trabajadores.

Los empleados reclaman el aumento de la cuota, ya que consideran que es la única vía que puede evitar reducciones de sueldo o despidos, y no descartan futuras movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN