El tiempo en: Córdoba
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Marina García: “Quiero un San Roque en el que todos puedan pagar sus recibos y tener un techo”

“Considero que al Ayuntamiento de San Roque es necesario dedicarle mucha cabeza pero, sobre todo, mucho corazón”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marina García, PP

Afalta de solo algunas semanas para las elecciones municipales, el trasiego en el seno del Partido Popular es enorme, ultimando el programa y manteniendo contactos continuos con los ciudadanos, con el fin de recoger sus inquietudes.
Desde hace meses, la campaña ‘Mil Motivos, una Razón: Marina’ recorre el municipio sanroqueño para hacerse eco de las demandas vecinales y de las preocupaciones de todos y cada uno de los ciudadanos.

¿Cómo es el San Roque que quiere Marina García?
–Sueño con un San Roque en el que todo el mundo pueda pagar su luz, su agua y tenga un techo. Un San Roque que sea de una vez or todas el referente de la comarca que se merece, en el que no haya ciudadanos ni barriadas de primera y de segunda. En el que todos los servicios y todo lo que el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos, llegue a todos de la misma manera y en el que se haga un reparto justo y equitativo de todas las zonas. Que la atención llegue a todo el municipio, independientemente de si viven en uno u otro punto. Un San Roque distinto, más limpio, con más seguridad y con un potencial turístico mayor que fomente la generación de empleo.

Y eso, ¿cómo se consigue?
–Siendo yo la alcaldesa (risas). Se consigue haciendo un trabajo interno organizativo del Ayuntamiento importante; controlando cada departamento y velando porque cada inversión y proyecto lleguen de manera bien repartida a todos los puntos del municipio. Pero sobre todo, dedicándole mucha cabeza y mucho corazón. Un alcalde debe actuar movido por lo que cree mejor para el pueblo pero también identificando cada punto del municipio como suyo propio.

¿Cuál sería su balance de la legislatura que está a punto de terminar?
–Ha sido un mandato triste, que sigue viviendo de los créditos de otras legislaturas anteriores. No ha tenido iniciativa ninguna. No se ha puesto ilusión, no han brillado ni las ferias ni las fiestas y en el que las inversiones solo han llegado a algunas zonas. Una legislatura en la que al vecino no se le ha transmitido la atención especializada que necesita. El alcalde no ha tenido tiempo para sus vecinos. Sin embargo, se dedica ahora, en las últimas semanas de campaña, a sentarse con ellos. El Ayuntamiento se ha movido gracias a la buena predisposición de los funcionarios y del buen hacer de los sanroqueños.

El PP lleva meses  haciendo una política de calle. ¿Han conseguido lo que querían?
–Hemos superados las expectativas. En la calle hemos recabado, con nuestro buzón, las sugerencias de todas las barriadas. Han sido muchos los que durante estos años han acudido a nosotros para exponernos sus problemas y su falta de atención por parte del equipo de Gobierno. Creemos que la política que hay que hacer es la de calle.
¿Cree que logrará el PP gobernar en San Roque?
–Vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo y capacidad. Le pondremos cabeza y corazón y estoy segura de que los ciudadanos sabrán valorar el esfuerzo y la otra manera de hacer las cosas que tiene el equipo del PP. Estoy convencida de que los resultados serán satisfactorios y llegaremos a la Alcaldía.

Los resultados de las autonómicas no fueron favorables para el PP. ¿Asustan los datos?
–De ninguna manera. Muchas personas no tienen constancia de que la Junta de Andalucía está más cerca de lo que creen. Tiene que ver con la sanidad, la educación y otros muchos aspectos. Creemos en las personas y cuando se elige a un alcalde, la gente vota a una persona de confianza, conocida, que le transmita ilusión, esperanza y, sobre todo, que sabe que le va a atender.

Otros partidos hace tiempo que presentaron su lista. ¿Por qué no lo ha hecho aún el PP?
–El PSOE lo hizo por imperativo e intereses de su partido.  Nosotros llevamos la mejor lista que se va a presentar en las elecciones, con la mejor gente, la más implicada, la más trabajadora, luchadora y la que más ganas tiene de ganar las elecciones.

Marina García lleva años vinculada al mundo de la política… ¿Han cambiado las cosas desde sus inicios?
–Claro que han cambiado, y mucho. La población cada vez es más exigente y han cambiado la forma de hacer las cosas. Lo que no ha cambiado del todo es la particularidad que tiene San Roque, que tienen sus barriadas, porque nada tiene que ver una con la otra. El sentir de cada vecino de las barriadas es particular y distinto. Y eso es parte de nuestra riqueza. Lo que está claro es que los vecinos no están dispuestos a aguantar cualquier cosa y a seguir soportando determinadas formas de trabajar que no convencen. Por eso esperamos que hablen las urnas.

¿Con qué tres palabras definiría al actual alcalde?
–Pasividad, apatía y rutina.

¿Y qué otras tres utilizaría para definirse a usted?
–Pasión, esfuerzo e ilusión.

¿Le molesta que la sigan llamando trásfuga?
–No me molesta porque no lo soy. Lo sé yo y lo sabe el alcalde y cualquier persona que lea en el diccionario la definición de la palabra. Para serlo, te tiene que declarar tu partido, no otro alcalde o concejal.  Unidad por San Roque no se presentaba a las elecciones y, por tanto, había libertad para que cualquier integrante pudiera acudir a los comicios.

¿Qué mensaje enviaría a los sanroqueños?
–A mis vecinos les pido que confíen en mí, que me den una oportunidad. Han estado cuatro años con el desgobierno de un tripartido y han tenido una total dejadez y abandono. El momento del cambio y apostar por otra manera de hacer las cosas es ahora. Yo tengo mil motivos y una razón, que es mi pueblo para cambiar la realidad de San Roque.  n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN