Landaluce pide el apoyo al PP de Algeciras "para que no frenen los avances"

Publicado: 11/05/2015
El actual alcalde presenta un programa cargado de proyectos y con "la generación de empleo, las políticas sociales y buenos servicios sin incrementar los costes" como prioridades
El alcalde de Algeciras y candidato del PP para mantenerse en la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, presentó su programa electoral, el de la “recuperación y el camino del progreso”, dijo, respaldado por un equipo “que tiene madurez y veteranía y sabe afrontar los retos”. Rogó el apoyo de los algecireños para que “no nos frenen todos nuestros avances”.

La economía fue el primer arma que esgrimió el actual alcalde. Destacó la rebaja de la presión fiscal y las prioridades que se marca: “creación de empleo, políticas sociales y dar mejores servicios sin mayores costes”.

Recordó la bajada del IBI del 22% de este año y otra del 25% para el próximo, además de reclamar a la Junta de Andalucía los planes de empleo “que no concede desde 2012”.

Destacó la seguridad y adelantó el impulso de la policía de barrio y su participación mixta con funcionarios de asuntos sociales.

Precisamente las políticas sociales son objeto de nuevos proyectos, como el servicio de asesoramiento familiar, la Oficina del Mayor, refuerzo de la ayuda domiciliaria a mayores, el Consejo Local de Discapacidad, el programa permanente de atención a personas sin techo, la Escuela de Consumo y la recuperación del Consejo Local de Consumo.

En el plano cultural y de turismo apuesta por ahondar en las tradiciones, potenciar realidades como Entre Mares y la puesta en valor de los senderos, y proyectos como una nueva y mejorada guía turística, un proyecto para el recinto de las murallas medievales y un museo o un centro de interpretación de Paco de Lucía, entre otros.

En materia urbanística, además de los grandes proyectos que ya están en marcha, destacó un plan de reparación integral de aceras y calzada en todas las barriadas y, en especial, la rehabilitación de la zona de La Caridad y San Isidro.

Landaluce defendió los avances en los colectores y anunció la puesta en valor de la playa de El Chinarral, la creación de más parques caninos y una nueva piscina cubierta, entre otros planes.

© Copyright 2024 Andalucía Información