Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría de Algeciras han detenido al presunto responsable de varios hurtos continuados en furgonetas de reparto estacionados de las zonas de carga y descarga del centro de la ciudad de Algeciras. El detenido aprovechaba la celeridad con la que los repartidores dejaban los vehículos sin los cierres activados, por lo que puede abrir la puerta trasera sin problema y llevarse los paquetes que haya en su interior
La Policía Nacional inicio una investigación para esclarecer los hechos denunciados por varios repartidores de paquetería, los cuales relataron que mientras se disponía a entregar los paquetes en los establecimientos de la zona centro de Algeciras habían sido objeto de un hurto por parte de un individuo que aprovechó que la furgoneta estaba aparcada para abrir la puerta trasera y apoderarse de los paquetes que estaban en su interior.
Ante tales hechos los investigadores de la citada unidad perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Algeciras se hicieron cargo de la investigación orientada para esclarecer los hurtos perpetrados durante los meses de verano y cuyo modus operandi era común en todos ellos. Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial realizaron las primeras pesquisas para recabar los indicios y pruebas incriminatorias que determinaran la identidad del autor.
Fruto de las gestiones realizadas se descubrió que J.F.T. de 30 años de edad, natural de Ceuta y residente en Algeciras fue identificado por hechos similares a estos en el mes de junio y detenido en julio en la ciudad autónoma de Ceuta después de emitir una requisitoria policial de detención y personación a nivel nacional. Así pues, se procedió a su localización siendo detenido nuevamente el pasado 14 de septiembre y tras informarle de los hechos que se le imputaban fue oído en declaración.
Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos junto con las pruebas y efectos del delito fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.