El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha de distintos programas que tienen como objetivo final fomentar la creación de empleo en la ciudad.
En la cita también han estado presentes el concejal delegado de Fomento Económico, Empleo, Comercio e Industria, Diego de Salas, y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.
Este convenio, que se desarrollará durante los años 2016 y 2017 contempla la ejecución de iniciativas formativas ligadas al Programa Operativo de Empleo Juvenil, preparando a los jóvenes para que accedan a su primer puesto de trabajo; de creación de espacios destinados a la formación y preparación de emprendedores, y la colaboración conjunta en proyectos de desarrollo urbano sostenible integrado, actuando la EOI como oficina técnica de asesoramiento.
Tras la firma del acuerdo, Landaluce, que ha impuesto a Bayón la insignia de la ciudad, ha explicado que la EOI “es una institución de las mejores de España y de Europa, y su apoyo nos va a permitir desarrollar políticas activas de formación. En creación de empleo, Algeciras está siendo líder en la provincia de Cádiz, y en el marco andaluz, superamos a cualquier otra localidad en el número de creación de empleo de autónomos, pero sin duda, cuantas más herramientas pongamos a disposición de los emprendedores, mucho mejor será”.
Asimismo, el primer edil ha anunciado que la escuela suscribirá en breve dos convenios más con la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, al objeto de poner al alcance de los estudiantes de último año proyectos formativos en materia de emprendimiento.
Por su parte, el director general de la EOI ha indicado que la escuela es una fundación pública de carácter estatal, integrada desde su creación hace sesenta años, en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la finalidad de formación de alta capacitación para dirección de empresas, como de estudiantes que hayan terminado su formación universitaria, así como en el apoyo directo a PYMEs y emprendedores.