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Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Los Amarillos reconoce "deficiencias" en el servicio de transporte urbano de La Línea

La concesionaria del servicio y el Ayuntamiento acercan posturas

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  • Reunión Consistorio-empresa -

Como se anunció hace unos días, se ha convocado la comisión de seguimiento del convenio con la empresa concesionaria del autobús urbano y de la estación de autobuses, Los Amarillos, debido a las quejas acerca de la falta de periodicidad de los horarios,  así como del estado de los vehículos y de la estación.

El teniente alcalde y concejal de Concesiones, Mario Fernández ha informado de que la empresa ha reconocido deficiencias como las averías en los autobuses, aunque ha asegurado que a día de hoy se han subsanado y funcionan las tres líneas con cuatro vehículos, uno de ellos un microbús recientemente incorporado a la flota, además de uno de repuesto. Así, consideran que se ha recuperado la normalidad.  La concesionaria ha incidido en que dispone de una oficina en la estación de autobuses y de un teléfono para recoger las posibles quejas de los usuarios y que resulta un método más directo y ágil que realizarlas a través del ayuntamiento.
Asimismo, se ha aclarado el tema de la licencia para obras en la estación de autobuses que, efectivamente, fue tramitada tal y como precisó el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela. Solo falta concretar la petición de Los Amarillos de compensar su cuantía, unos 2.000 euros, con unas facturas por unos servicios discrecionales que habían prestado al ayuntamiento en mandatos anteriores, algo que se solucionará cuanto antes para que la obra pueda empezar en el menor plazo posible.
Por su parte, Fernández les ha comunicado que, una vez que el Consistorio esté al día en los pagos a la Tesorería de la Seguridad Social y a Hacienda, el contar con un Plan de Movilidad Urbana ofrece la oportunidad de acceder a subvenciones que pueden mejorar el servicio: “para nosotros es muy importante fomentar el transporte público, tal y como se puede ver en la estrategia DUSI que acabamos de presentar”. 

Asimismo, se ha tratado de la creación de campañas de información sobre el servicio urbano de autobuses para incentivar a la ciudadanía a su uso, aunque para ello está pendiente crear un bonobús: “estudiaremos conjuntamente el tipo de bono que ofrecer y los descuentos que se aplicarán, sin perder de vista la merma económica que puede producir a la empresa”.

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