El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Royal Gibraltar Police estrena su nueva ubicación en Casemates

La RGP se “muda” a un lugar más céntrico y deja su anterior sede en Irish Town

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva sede

La nueva comisaría de la Policía de Gibraltar en la plaza Casemates ya está en funcionamiento desde ayer. La ubicación ha sido escogida como un lugar estratégico para la actuación en el centro histórico.
El acto de inauguración, celebrado al mediodía de ayer, ha estado presidido por el Ministro Principal, Fabian Picardo, el Ministro de Justicia, Gilbert Licudi, y el comisario de la Policía, Eddie Yome.

El Gobierno había tomado la decisión de trasladar la estación central de Policía situada en Irish Town por el estado del edificio, en servicio durante unos cien años aproximadamente. Ahora estas instalaciones han sido cerradas. Todavía no se ha tomado una decisión sobre el futuro de este antiguo inmueble.

Las nuevas oficinas abiertas en Watergate House, en casemates, fueron utilizadas anteriormente por la Oficina de Turismo de Gibraltar. No obstante, el Gobierno del Peñón decidió mudar las dependencias policiales a este punto de la ciudad.

El responsable de Justicia, Gilbert Licudi,  señaló que la nueva ubicación dará una mayor posibilidad a la Policía de interactuar con el público. Por último, el comisario, Eddie Yome dijo también que la RGP está encantada con estas nuevas dependencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN