ADIF ha adjudicado la prestación de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de la segunda fase de las obras de renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras, en la provincia de Cádiz, perteneciente a la línea convencional Bobadilla-Algeciras.
Según ha indicado en una nota, las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 177.390 euros (IVA incluido) y un plazo de 12 meses, incluyen el control, supervisión, seguimiento y desarrollo de las obras de renovación de vía a lo largo de 16,7 kilómetros, entre los puntos kilométricos 1/200 y 3/100, y del 6/800 al 21/600.
ADIF ha recordado que los trabajos de renovación de vía que se están ejecutando entre Almoraima y Algeciras tienen como finalidad el aumento de la fiabilidad y capacidad de la línea, lo que permitirá incrementar y mejorar el tráfico de viajeros y mercancías.
Para ello, según ha indicado, se ha diseñado un tratamiento integral de la línea, tendente a la mejora de la infraestructura y superestructura actuales y a su preparación para una futura electrificación.
Así, las actuaciones que se están realizando incluyen el aprovechamiento de la plataforma actual, con recrecido de la misma y pequeñas rectificaciones de trazado, la mejora de la infraestructura existente, una cambio de configuración de las estaciones de San Roque-La Línea, Los Barrios y Algeciras para la implantación del tercer hilo en la vía de ancho mixto, así como la mejora de la accesibilidad en la estación de San Roque-La Línea y la renovación de la superestructura.
Finalmente, ADIF ha recordado que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020.