El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Playas, Segundo Ávila, y técnicos de la Demarcación de Costas han visitado hoy la playa de Getares donde el Gobierno de España ha comenzado las tareas de reperfilado de la arena.
Así, además del aporte de arena, se está procediendo a su redistribución longitudinal y transversal para que las playas este verano luzcan en las mejores condiciones y sean foco de atracción turístico y centros neurálgicos para el ocio ciudadano.
Getares había sufrido las consecuencias de los temporales que ocasionaron avenida de pluviales con arrastre de arena para recuperar. Todo ello unido a los fuertes vientos de levante que provocaron su acumulación en los muros posteriores.
De este modo, tres grandes máquinas están terminando los trabajos que eran necesarios delante del módulo central, donde la falta de arena había hecho aparecer las piedras que existen bajo ella normalmente, de forma que quede en perfecto estado, previéndose que puedan concluir hoy.
En los próximos días, se actuará también en las inmediaciones del río Pícaro y, a continuación, en la playa del Rinconcillo, para, en palabras del primer edil, “tener nuestras playas en las mejores condiciones para que sean disfrutadas con este buen tiempo que estamos teniendo, respetando al mismo tiempo como empedradas las zonas protegidas por la presencia de la lapa herrumbrosa”.
Asimismo, ha recordado que “el equipo de Gobierno y los algecireños en su conjunto se sienten muy orgullosos de su playas y de nuevo este año ondeará la Bandera Azul en la de Getares, fruto del esfuerzo y del trabajo de mantenimiento que se viene desarrollando todos los años”.