La barrera 'antinarcos' que construye el Gobierno Central comienza a dar sus frutos, a pesar de que ni siquiera está terminada.
La pasada madrugada, alrededor de las 3.30 horas, la Guardia Civil localizó una embarcación de 9 metros de eslra y 3 motores, de las que habitualmente se utilizan para transportar sustancias ilícitas, embarrancada en el río.
Según han precisado a VIVA fuentes de la Benemérita, la lancha había sido abandonada, por lo que los agentes comenzaron a buscar a los posibles tripulantes. La Guardia Civil logró identificar al piloto y a un segundo tripulante por las inmediaciones, por lo que se abrió una investigación y se instruyen diligencias.
A las 11.25 horas de esta mañana se ha retirado la embarcación.
Satisfacción
Francisco Mena, presidente de Coordinadoras Alternativas, el colectivo anti drogas que lleva más de una década reivindicando el blindaje del río, ha mostrado su satisfacción porque la barrera 'antinarcos' empieza a dar resultados.
"Esperamos que el sistema que se va a instalar sea totalmente impermeable. Sabemos que lo van a volver a intentar. De hecho, que lo hayan intentado teniendo prácticamente cerrada la bocana del río, nos deja claro que lo van a seguir intentando". Confía en que antes de final de año esté totalmente terminada la obra, para acabar con la preocupación y alarma social "de los vecinos de Guadarranque, Guadacorte y La estación de San Roque".
No obstante, alerta de que "una vez que veamos cómo funciona la barrera, sabemos que intentarán utilizar otro río para el tráfico de estupefacientes. Si es así, será necesario blindar otro rio porque entendemos que con el tráfico de drogas que hay en el Campo de Gibraltar, es la única solución".