Quantcast
El tiempo en: Córdoba
01/08/2021

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras adecenta dos yacimientos arqueológicos

Trabajos para la puesta en valor de las murallas meriníes y en Marina del Carmen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en las murallas

El Ayuntamiento continúa con las actuaciones tendentes a la puesta en valor y adecuación de los equipamientos culturales existentes en espacios públicos de la ciudad. De esta manera, y bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Rafael Jiménez-Camino, se está procediendo al desbroce de los yacimientos arqueológicos del recinto de las murallas medievales y de Marina del Carmen.

Estos trabajos están siendo ejecutados por personal perteneciente a la empresa pública de limpieza, pero además, en lo que se refiere a las murallas medievales, operarios de la Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA) llevan a cabo las labores de dragado de su foso.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha explicado que el dragado se debe a la acumulación de agua existente en la zona, ya que está conectada a los acuíferos del subsuelo.

Los trabajadores que están llevando a cabo esta actuación cuentan con el apoyo de camiones tanto de baldeo como de recogida de residuos, en el caso de ALGESA, y de un vehículo de alto vacío de EMALGESA.

La edil ha recordado que las labores de desbroce de estas zonas son realizadas de manera periódica, y que en los últimas semanas se ha trabajado también en el adecentamiento tanto de la Plaza San Bernardo como en las atarazanas existentes en el paseo de la desembocadura del río de La miel, además de los baños meriníes, hornos romanos del Rinconcillo, y la factoría de salazón de la calle San Nicolás

COMENTARIOS