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Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Junta inaugura en Tarifa una Oficina Municipal de la Vivienda

Pretende dar respuestas integradas a todos los requerimientos ciudadanos relativos a la materia

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  • Madueño en Tarifa -

Información, asesoramiento integral y tramitación de ayudas y programas en materia diversas como el acceso a la vivienda protegida. Son algunas de las claves de la nueva Oficina municipal de la Vivienda. La puesta en marcha de este servicio de proximidad que pretende centralizar todo lo vinculado con la vivienda, ha contado con la presencia de la Secretaria General de vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño.

Todo lo que tenga que ver con la vivienda desde el fomento de los diferentes programas de rehabilitación;  pasando por el acceso al Registro de demandantes de Viviendas Protegidas o las ayudas al alquiler estará centralizado en el nuevo servicio. La Oficina de la Vivienda de Tarifa será el además el referente local para implementar las alternativas de emergencia habitacional. Se trata de dar alternativas con asesoramiento directo y atención especializada a quienes puedan verse inmersos en procesos de desahucios.  A través de adscripción de Tarifa al convenio suscrito entre Junta de Andalucía, Consejo General del Poder Judicial y Federación Andaluza de Municipios, se ofrecerá información y asesoramiento concreto. Lo destacaba así hoy Catalina Madueño que aplaudía la iniciativa del Ayuntamiento local para “visibilizar y reformular un trabajo ahora compactado en una sola oficina con un amplio margen de servicios”.

El gobierno se congratulaba hoy  por el paso en firme dado para que la administración local dé soluciones a la vivienda tal y como se contemplaba el pacto de la coalición de gobierno. Lo destacaban así tanto el delegado municipal del área, Francisco Terán como el Teniente de Alcalde, Ezequiel Andréu, que apuntaban a un reto perseguido por los tres grupos políticos y que ahora se materializa.

El concejal de Viviendas, Francisco Terán destacaba la funcionalidad de una Oficina que permitirá “centralizar los servicios relacionados con asuntos de viviendas desde las distintas áreas municipales, de manera que se ofrezca la mejor de las respuestas a las demandas de los ciudadanos”. Terán hablaba de cuatro ejes vertebrales “la información y asesoramiento especializado en materia de desahucios; la promoción de programas de rehabilitación para fomentar la eficiencia energética, la modernización y adaptación de bloques o comunidades de propietarios; el acceso y gestión del Registro Municipal de demandante de Viviendas y el propio fomento de la VPO. Todo está ahora centralizado y unificado bajo un mismo servicio más cercano al ciudadano”. Francisco Terán ha agradecido el esfuerzo del equipo multidisciplinar de URTASA que asume el funcionamiento de esta Oficina.

Al margen de visibilizar el nuevo servicio, la agenda de hoy ha ahondado también en programas de colaboración abiertos con la Junta de Andalucía como el que persigue rehabilitar edificios públicos de VPO. Lo destacaba así el alcalde, Francisco Ruiz que agradecía la colaboración de la Junta de Andalucía.

Físicamente la Oficina tiene su sede en las dependencias de la empresa municipal, URTASA. De hecho,  los servicios presentados hoy ya están operativos desde semanas atrás tal y como indicaba el técnico municipal al frente de la empresa, Carlos Rondón.

Cada martes y jueves de 9 a 14:00 horas,  personal especializado atiende la nueva Oficina de la Vivienda de Tarifa, en  las dependencias de la calle Juan Trejo.

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