El tiempo en: Córdoba

Campo de Gibraltar

Bolonia contará con un médico todo el verano

El Área Sanitaria confirma al Ayuntamiento de Tarifa la presencia de un facultativo dentro del Plan Especial de Verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

El anuncio se ha hecho público este mediodía, en el transcurso de la visita girada al Ayuntamiento de Tarifa por el actual Jefe del Área Sanitaria Campo de Gibraltar, la que comprende los hospitales de Algeciras y La Línea junto al Distrito de Atención Primaria. Se trata de Carmen Montaño Remacha que ha sido recibida por el alcalde tarifeño Francisco Ruiz.

Tras el encuentro, al que también ha acudido el técnico de Participación Ciudadana del mismo área sanitaria, Félix Hurtado, han señalado a la existencia ya de un facultativo, un profesional médico, para la población de Bolonia dentro del denominado “Plan especial de verano” que ha traído refuerzos a otros lugares como Facinas. Ya son dos los profesionales sanitarios (doctores) que ejercerán su servicio a diario en las dos zonas citadas, algo que hasta la fecha no era posible porque tan sólo se disponía de varias consultas a la semana.

La demanda del gobierno local ha pesado especialmente y de ahí que desde la actual gerencia se haya escuchado a los munícipes de una población como  Tarifa que triplica sus residentes en verano. Las dificultades van más allá de los recursos económicos o físicos. Y es que, según se ha reconocido hoy, existen serios problemas para encontrar profesionales.

Además, las gestiones van más allá porque también se han consolidado las negociaciones con el área sanitaria de La Janda para que Atlanterra quede cubierta por un equipo de sanitarios. Y es que, este lugar concreto del término municipal tarifeño está vinculado a otro distrito, el que comprende a Zahara y por extensión a la citada Atlanterra. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la gerente Carmen Montaño el interés demostrado y la preocupación manifiesta ya que siguen trabajando por conseguir un servicio más continuado en poblaciones del término municipal tarifeño. En este sentido, el alcalde ha insistido en la importancia de que lugares como la citada Facinas y Tahivilla cuenten con un profesional médico durante todos los días del año. Los esfuerzos irán ahora en esta línea, así como también en la mejora del Centro de Salud de Tarifa. Las obras interiores desarrolladas en este edificio han sido fruto del seguimiento del gobierno local. Carmen Montaño y Francisco Ruiz han anunciado hoy que próximamente se llevarán a cabo otras obras mayores que afectarán al exterior de la construcción sobre todo, adaptándolo para mejorar las consecuencias de su actual orientación. Sucederá así con la puerta principal de acceso que será sometida a una intensa reforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN