El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Fernández pregunta a IU por su corresponsabilidad en la Escalinata

El responsable municipal se ha preguntado que quién recupera ese dinero mal gestionado por Izquierda Unida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parking La Escalinata -

El segundo teniente de alcalde, Luis Ángel Fernández, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, asegurando que su formación “tiene dos varas de medir, diferenciando si gestionan ellos como cuando hubo 14 millones de euros de pérdidas para las arcas municipales por la tardanza en la construcción de la Barriada del Arroz que supuso el pago de los realojos”.

Además, ha recordado los 5 millones de euros que ha costado una Jefatura Local de Tráfico en San José Artesano que carecía de ningún sentido, en tanto que se disponían de terrenos más adecuados como su actual ubicación en Los Pinos.

Del mismo modo, Fernández ha vuelto a incidir sobre los 5 millones de euros de subvenciones de la Junta de Andalucía para hacer actuaciones en Algeciras como el velódromo o el mirador de aves que el actual equipo de Gobierno ha tenido que devolver porque los anteriores no le dieron ningún tipo de utilidad práctica.

En este sentido, el responsable municipal se ha preguntado que quién recupera ese dinero mal gestionado por Izquierda Unida, asegurando además que la Escalinata de momento solo ha supuesto para las arcas municipales el ingreso del canon y ningún coste; por lo que “no entendemos el interés de Izquierda Unida de adelantarse a las decisiones judiciales y sentenciar al Ayuntamiento a unos perjuicios que aún no han existido y que de momento han supuesto el ingreso de 600.000 euros para las arcas municipales en concepto del canon de ese aparcamiento”.

Fernández ha recordado asimismo que el acuerdo adoptado en el año 2000 conllevaba la construcción de 4 aparcamientos contando con todos los informes técnicos favorables tanto de Intervención y Secretaría General como de Urbanismo. “Fue la ejecución, como señala el informe de la Fiscalía, la que se desarrolló irregularmente, no teniendo ni siquiera una licencia de obras” ha manifestado el edil.
“Esa ejecución es obra de los socios de Izquierda Unida, cuestión que tratan torticeramente de ocultar para extender la responsabilidad a concejales que no han sido implicados por la justicia, mientras que todos los investigados y procesados que se van a sentar en el banquillo son del PSOE, algunos de ellos habiendo formado gobierno en coalición y habiendo obtenido la Alcaldía gracias a los votos de Izquierda Unida”, ha explicado Fernández.

Finalmente, el teniente de alcalde se ha preguntado si Izquierda Unida es corresponsable de todas las barbaridades que sucedieron en el proceso de ejecución del aparcamiento, al recordad que entre 2002 y 2011 no hubo ningún concejal del Partido Popular que tuviese responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN