El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP denuncia el abandono de Santa Rosa

Reclaman limpieza y mantenimiento en la zona residencial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Rosa -

Podemos, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) vuelve a denunciar “el abandono que viven las barriadas del municipio, huérfanas del mínimo mantenimiento de sus zonas verdes y con una servicio de limpieza escaso, inconstante y a todas luces insuficientes para mantener en un estado óptimo las barriadas”.

En esta ocasión la formación morada ha estado visitando la barriada residencial de Santa Rosa, “una de las barriadas familiares que más se ha expandido en el municipio. Una barriada que pese a venir soportando subidas constantes de impuestos con los numerosos catastrazos del equipo de gobierno andalucista, presenta numerosas deficiencias en sus zonas verdes, asfaltado, luminosidad o limpieza”.

LBSSP considera “inaceptable la mala imagen que ofrece actualmente Santa Rosa como consecuencia del escaso interés del equipo de gobierno. Una situación denunciada en numerosas ocasiones en las cuales se ha invitado al Equipo de Gobierno a tomar cartas en el asunto sin que hasta el momento se haya dado una respuesta adecuada en tal sentido”, alega LBSSP.

Para LBSSP, “no es de recibo, que cualquier vecino al visitar o pasear por la barriada se encuentre las distintas zonas verdes convertidas en improvisadas zonas de basura y malas hierbas por carecer de un mantenimiento y limpieza adecuado. No es entendible que mientras se gastan miles de euros en ornamentar rotondas de las avenidas principales, las zonas verdes de las barriadas no cuenten con un mínimo sistema de riego o un mantenimiento semanal adecuado para embellecer y potenciar todos los rincones del municipio”.

Finalmente, desde LBSSP recomiendan, “sin acritud, al alcalde y su concejal de parques y jardines, a que paseen por el pueblo, hablen con los vecinos y reflexionen sobre si realmente la actual imagen de Los Barrios se corresponde solo a algunos incivicos o es fruto de la privatización del servicio y la incapacidad de la empresa y el propio gobierno a mantener el pueblo de una manera digna tal y como prometieron en 2015”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN