Acompañado por la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha querido estar presente en el inicio del programa que la Peña Flamenca Cultural Linense desarrolla en la Oferta Educativa Municipal.
Junto al directivo de la peña, Antonio Martínez Bascón, han dirigido unas palabras al alumnado del colegio Juan Pablo II, valorando la importancia de conocer el Flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010, así como la labor que la peña flamenca realiza en la ciudad con un programa cargado de actividades, además de contar con el museo Flamenco y la Cuadra de Juan Mesa, y su colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco en la localización y digitalización de archivos. A esta sesión del programa ha acudido también el artista y componente de la peña, David Morales, que el próximo sábado recibirá el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad.
En los próximos días pasarán por la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense el centro de formación ocupacional Monte Calpe y los institutos Mediterráneo, Antonio Machado y Tolosa para participar en este programa de la Oferta Educativa Municipal.