El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Proyecto para fomentar empresas femeninas en el barrio de la Caridad

El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado a la Junta diez proyectos de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Barrio de la Caridad -

El Ayuntamiento de Algeciras va a poner en marcha en el edificio Guillermo Pérez Villalta el proyecto “Emprendimiento en Femenino” que se basa en promover el tejido emprendedor algecireño, atrayendo inversiones y nuevos proyectos empresariales de la zona del Barrio de la Caridad, especialmente en la población femenina, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Este línea de emprendimiento, que está incluida en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, permite dar una asistencia a las mujeres emprendedoras de dicho barrio.

Por su parte, el delegado de Fomento y Empleo, Diego de Salas, ha informado que tras haber presentado a la Junta de Andalucía diez proyectos de Formación, el Gobierno Autonómico ha concedido sólo dos de ellos: un taller de empleo y una escuela taller, pero en cuanto a la formación pura y dura para el empleo, a pesar de pedir alrededor de 20 cursos, la Junta de Andalucía sólo ha concedido uno para Algeciras, el cual está presentando bastante problemas para la localización del personal docente que lo imparte, por lo que se va a solicitar el cambio por otro curso que sea más asequible para poder encontrar al personal que lleve a cabo dicha formación”.

Y con respecto a los Planes de Empleo, De Salas anunció que acaban de finalizar los planes de empleo del pasado año, pero que desde el Ayuntamiento de Algeciras se está trabajando desde las diferentes delegaciones para presentarles a la Junta de Andalucía los próximos proyectos de los planes de empleo, que pueden estar aquí en el mes de mayo o junio del presente año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN