Los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa mantienen la fluidez en los embarques en el fin de semana más intenso de la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que arrancó el pasado 15 de junio.
Fuentes portuarias han señalado que hasta mediodía de hoy han llegado a las instalaciones portuarias de Algeciras 3.200 vehículos para embarcar hacia los puertos Ceuta y Tánger-Med (Marruecos).
En lo que va de jornada la espera más larga para los embarques está siendo de dos horas en el caso de los vehículos que disponen de billete.
Debido a que se preveía un intenso flujo de viajeros, el dispositivo ha activado las medidas previstas para agilizar los embarques.
De esta manera, las compañías están aplicando la intercambiabilidad de billetes. Además, desde la medianoche del sábado se ha cerrado el embarque de vehículos en el puerto de Tarifa, por lo que todos ellos están siendo embarcados en Algeciras.
En la dársena algecireña se ha habilitado el circuito del Llano Amarillo para el preembarque, mientras que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) está repartiendo una botella de agua por vehículo
Por el momento el tráfico es fluido en los accesos a la ciudad algecireña por las autovías A-7 y A-381.
Según los datos de Protección Civil, este sábado embarcaron en las dos líneas desde el puerto de Algeciras 26.677 personas y 7.198 vehículos, mientras que en Tarifa lo hicieron 2.657 pasajeros con destino al puerto marroquí de Tánger-Ville.
A nivel global, la Fase de Salida se acerca ya al millón de pasajeros y supera los 200.000 vehículos embarcados en puertos españoles.
En cuanto a la Fase de Retorno, la cifra de pasajeros que han retornado por puertos españoles cerró el sábado con un acumulado que supera los 145.000 y la de vehículos está por encima de los 33.000.