El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que la próxima semana comenzarán las obras de restauración del Salón de la Conferencia de la Casa Consistorial, utilizado hoy como salón de plenos y uno de los mayores tesoros patrimoniales de la ciudad.
Para ello, esta semana se ha procedido al desmontaje del mobiliario y las distintas estructuras que distribuyen el espacio dentro de su configuración actual. Esta operación se hizo por última vez en febrero de 2014 para convertir la estancia en la capilla ardiente de Paco de Lucía.
La teniente de alcalde y responsable de la Coordinación municipal, Eva Pajares, ha explicado que era necesario ya llevar a cabo una serie de actuaciones para la conservación del salón como cambiar la moqueta, restaurar las líneas eléctricas de la megafonía, limpiar las cortinas o renovar el tapizado de los asientos del público, cuestiones que se van a acometer durante el mes de agosto.
Asimismo, Pajares ha indicado que “hemos pedido ayuda a la Fundación Endesa para la iluminación artística del salón y de la fachada del Ayuntamiento”, recordando así que esta fundación se hizo cargo también en años anteriores de las iluminaciones interior y exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma y la Capilla-Santuario de Nuestra Señora de Europa
Landaluce ha destacado que “seguimos trabajando cuidar y conservar este salón que es una pieza histórica y patrimonial de gran relevancia, tanto por haber sido la sede de la Conferencia de Algeciras de 1906, como por la decoración de azulejos de la Casa González de Triana puesta en valor en 1930”.