El tiempo en: Córdoba
Jueves 05/12/2024
 

Campo de Gibraltar

La obra de la acera de la Marina podría acabar antes de Semana Santa

El alcalde de Algeciras anuncia que los trabajos avanzan a un gran ritmo y están en su recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras en diciembre. -

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer una reunión con los responsables de la empresa Grulop 21, adjudicataria del proyecto de “Reordenación de la Avenida Virgen del Carmen, entre Ojo del Muelle y Segismundo Moret, y de las calles Pescadería y Teniente Maroto”, para conocer las actuaciones pendientes de ejecutar y plantear las posibles fechas para su apertura, una vez que los trabajos han entrado en su recta final.  Estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y técnicos de la Gerencia de Urbanismo. Este proyecto se encuadra en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad  “Puerta a Europea”, que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras cofinanciado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Landaluce ha señalado que de la reunión mantenida ayer, y según la planificación de la empresa, se desprende que la calle Pescadería podría quedar abierta a finales de mes, y la totalidad de la obra antes de Semana Santa.

Según explicó el alcalde, para concluir la obra civil solo queda por solar un tramo comprendido entre Ojo del Muelle y Pescadería, y luego se llevarán a cabo los trabajos de arbolado y jardinería que están incluidos en el proyecto, señalización viaria, el traslado de la parada de taxis a su enclave definitivo y el mobiliario urbano.

Quedaría por ejecutar el proyecto de alumbrado, independiente del anterior, que está pendiente de adjudicación , por lo que de momento la zona contará con el alumbrado anterior reforzado con focos de tipo provisional.

Landaluce destacó que este proyecto supone una transformación radical de un espacio urbano degradado, convirtiéndolo en una zona de estancia y tránsito agradable estéticamente, que invita al paseo, menos contaminante y ruidosa, más verde y, en definitiva, un paso de gigante hacia esa gran apuesta a la que se enfrentó para la revitalización del barrio.

El alcalde puntualizó que, aunque este proyecto es un paso importante en la consecución del objetivo, es uno más de los muchos previstos. Así, informó que, una vez que concluya esta obra, comenzará la mejora del mercado Ingeniero Torroja y su entorno. Y recordó que están en marcha las obras en Cayetano del Toro y Miguel Martín.”Vamos engarzando una obra tras otra y no vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo y que el barrio de La Caridad vuelva a tener la vida que tuvo antaño. Esto, que parecía imposible hasta hace poco tiempo, estamos demostrando que con trabajo, tesón, esfuerzo e ilusión es posible conseguirlo”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN